Nuestra empresa

Empresa de Servicios Piscano S.A.S. aplica el talento humano de sus colaboradores en todo lo concerniente a las labores de campo y transporte de productos agrícolas, para que la comunidad y nuestros asistentes obtengan una mejor calidad de vida, procurando desarrollar servicios de alta calidad para satisfacer a nuestros usuarios. Leer más...

Blog informativo

Blog informativo de Piscano

Información

Notas de Prensa

Notas de Prensa


Warning: Creating default object from empty value in /homepages/5/d280840092/htdocs/piscanosas/modules/mod_feed/helper.php on line 46
Noticias de W Radio Colombia. Audio en linea las 24 horas

Economía

Actualidad Económica


Warning: Creating default object from empty value in /homepages/5/d280840092/htdocs/piscanosas/modules/mod_feed/helper.php on line 46
  • Mayagüez adquiere mayoría accionaria de Ingenio San CarloS
    Con el cierre de este negocio, la compañía compradora lograría una participación en el mercado de azúcar nacional del 14 por ciento.

    Mayagüez S.A. inició el proceso para asumir el control del 60,55 por ciento de las acciones del Ingenio San Carlos.

    La iniciativa busca que Ingenio Mayagüez S.A. logre una participación aproximada del 14 por ciento del total de las ventas de azúcar en el mercado nacional.

    Mostrar imagen: 
    Mostrar

    leer más

  • ‘Ayudamos a los grandes para que apoyen a los pequeños’
    “Si estamos preparados para pensar como empresarios y fortalecemos las pymes, crearemos ventanas de oportunidad en medio de adversidades”. El gerente de Fundes, Mauricio Cano, habla de la celebración de los 30 años de Fundes y del foro sobre negocios con aliados de menor tamaño.

    En 1984 nació Fundes, una organización que busca ofrecer soluciones para integrar a los grandes actores económicos con aquellos que apenas se están posicionado en el mercado. Desde entonces han trabajado con 80 multinacionales en América Latina, han convertido en sus mejores aliados a 10 gobiernos de la región y han intervenido a más de 300 mil mipymes.

    Mostrar imagen: 
    Mostrar
    polldaddy
    Código encuesta PollDaddy: 
    <br />

    leer más

Inicio Ventajas de Piscano Procesos de cosecha mecanizada
Procesos de cosecha mecanizada

El proceso de cosecha mecanizada inicia cuando la hacienda ya tiene su punto de corte. Por lo tanto el ingenio programa al proveedor para ir a cosechar la caña de azúcar. El proveedor se encarga de realizar el traslado a dicha hacienda por medio de una logística que cuenta con un equipo de apoyo que le facilita el servicio. Para esto, se cuenta con dos equipos de cama baja, dos tracto mulas y dos carros los cuales se convierten en escoltas que permiten hacerle un seguimiento del proceso.

Cuando se llega a la hacienda, los supervisores de campo miran el terreno y buscan donde alojar los vagones (conocido como patio en los alces). Después buscan la mejor opción para abrir brecha (es el inicio de la cosecha), utilizando un tractor y una cosechadora. Después de abrir brecha, ya tranzan un programa de cómo va hacer la cosecha en el alce.

Procesos de la cosecha

El tractor hace la labor de cadeneo, el cadeneo está conformado por un tractor y un remolque o semi-remolque. Este equipo va siempre de la mano de la cosechadora. El tractor va al lado de la cosechadora, mientras el vagón se llena con la estera de la cosechadora. Mientras el vagón se está llenando, hay otro tractor esperando, cuando se termina de llenar el vagón, la cosechadora reposa x unos instantes mientras llega el tractor que estaba en espera y se repite el ciclo.

 Una vez se llene el vagón sigue el proceso de transporte. El vagón llega al patio donde se encuentran los remolques y semi-remolques tanto llenos como vacios y gracias a un grupo de ayudantes van formando los trenes, un tren cañero está conformado por tres remolques y un semi-remolque. El tren cañero se inicia con los remolques de atrás hacia adelante hasta completar con el semi-remolque. Cuando este ya este armado, llega una tracto mula y la engancha a un kinpin y revisan que todo quede bien asegurado. Después la tracto mula sale del alce con ayuda de los guardavías que le facilita la entrada y la salida del alce a las carreteras e inicia su ruta hacia el ingenio. Una vez llegado al ingenio, la tracto mula hace fila en la mesa esperando descargue, después de hacerlo, vuelve y sale para alce y repite este ciclo durante los dos turnos.

Para un buen proceso de la cosecha mecanizada se debe tener en cuenta que:

  • La caña sea cosechada en su máximo estado de madurez, evitando cortar caña sobremadura o inmadura.
  • El corte de la caña debe ser hasta el suelo, para cosechar los entrenudos inferiores ricos en azúcar, aumentando la producción y el rendimiento de azúcar.
  • El despunte o desmoche debe hacerse a una altura adecuada para eliminar los entrenudos superiores inmaduros.
  • La caña debe estar limpia, removiendo los cuerpos extraños, tales como hojas, basura, raíces, etc.
  • La caña cosechada debe enviarse rápidamente al ingenio.


Ver video de John Deere

 

Dónde estamos

EMPRESA DE SERVICIOS PISCANO S.A.S.

Oficina principal

Avenida 6ª Bis # 35N-100 Oficina 506 Centro Empresarial Chipichape de la cuidad Santiago de Cali. Tels (57)(2) 659-4043 / (57)(2) 559-4044

Sede Taller

Via Palmira-Buga/Corregimiento El Placer Municipio de El Cerrito /KM 34/ Carretera central - Parte posterior Centro de Formación Integral Providencia. TeleFax (57)(2) 255-4461 / (57)(2) 254815

Condiciones de uso

A través de este sitio web se puede acceder a contenido de uso privativo de las empresas mencionadas y estimamos que su visualización no viola derechos de propiedad intelectual.

Políticas de calidad

Empresa de Servicios Piscano S.A.S. es una empresa comprometida con la satisfacción total hacia el cliente y por tal motivo nuestras politicas de calidad son...

Leer más.