Compromiso Ambiental

Compromiso Ambiental

En Piscano entendemos que formamos parte de nuestro entorno y que nuestra actividad, como cualquier actividad empresarial, genera un impacto en el medio ambiente.

Por este motivo trabajamos con el firme compromiso de minimizar este impacto tanto desde nuestra actividad misional y económica como desde nuestros procesos.

Con esta voluntad y compromiso, hemos ido implantando medidas para mejorar el impacto ambiental de nuestra actividad y muy especialmente mejoras en nuestros procesos.

Hemos adoptado el Desarrollo Sostenible como un marco envolvente de nuestros objetivos estratégicos para alcanzar resultados que logren un equilibrio benéfico para todos los grupos de interés relacionados con nuestra organización.

En línea con este marco de acción y como ciudadanos del mundo, damos especial prioridad a que nuestra interacción empresarial con el medio ambiente se realice de manera responsable, contribuyendo a su equilibrio, al uso eficiente de los recursos naturales y al relacionamiento armónico con nuestro planeta.

Damos prioridad a una gestión proactiva y de prevención para evitar y manejar impactos ambientales y buscamos el compromiso de todos nuestros colaboradores para un relacionamiento responsable y armónico con el medio ambiente, no solo en sus procesos laborales sino también en su vida diaria y en su convivencia con la comunidad.

Para el logro de nuestro compromiso, nos hemos fijado los siguientes objetivos:

  1. Implementar y mantener el Sistema de Gestión ambiental acorde con las necesidades y requerimientos actuales de la empresa, que permita la mejora continua de las condiciones ambientales y la calidad de vida de sus trabajadores.
  2. Mantener y controlar los procesos y actividades operativas de la empresa, a través de la identificación y establecimiento de los aspectos e impactos ambientales que se presentan, con el fin de implementar los planes preventivos, correctivos y de mejora, que de manera responsable contribuyan a disminuir las consecuencias negativas que se generen sobre el ambiente.
  3. Desarrollar programas de manejo integral de residuos (Sólidos, Líquidos), con el fin de establecer canales de prevención y mejora que nos permitan evolucionar hacia un mejor desempeño ambiental.
  4. Cumplir con los requisitos legales en relación con los aspectos ambientales asociados a los procesos y servicios de la empresa, mediante la adopción u optimización de tecnologías, técnicas y métodos para reducir, mitigar y controlar los impactos ambientales significativos generados sobre el ambiente.
  5. Promover y fortalecer la participación y compromiso de toda la comunidad de la empresa, en el mejoramiento continuo de las condiciones ambientales, a través de programas de formación y sensibilización que conduzcan a una mejor actuación frente a nuestro entorno.

Algunas de las actividades de sostenibilidad ambiental emprendidas por Piscano S.A.S., son: