Nuestros Servicios

Cosecha Mecanizada

Cosecha Mecanizada

La cosecha es una de las etapas de mayor importancia en la producción de caña de azúcar. Nuestro objetivo es recolectar la materia prima disponible en las haciendas asignadas por nuestros clientes con mínimas pérdidas y una alta eficiencia, garantizando el suministro de caña oportuno y en cantidad suficiente a la fábrica de los ingenios, con el menor tiempo entre cosecha y molienda, con bajos niveles de materias extrañas (especialmente de hojas, despunte y tierra) y con los menores costos, todo esto con el propósito de obtener azúcar de alta calidad y a precios competitivos. Por nuestra experiencia y amplio conocimiento una de nuestras mayores fortalezas esta en la elaboración de costos de producción los cuales tienen mayor incidencia en la rentabilidad y por lo que cualquier variación que se registre en esta etapa, resultará de gran impacto en la rentabilidad del Negocio.

Cadeneo

Cadeneo

Complemento de la cosecha mecanizada que al ir con un vagón enganchado permitiendo que la cosechadora deposite en el la caña cortada en trozos, para su posterior entrega al proceso de transporte.

Transporte de Caña

Transporte de Caña

Este servicio se basa en el transporte de la caña de azúcar desde las haciendas hasta los diferentes ingenios, garantizando que este llegue a tiempo y en óptimas condiciones.

Asesoría Integral

Asesoría Integral

Prestamos servicios de asesoría en labores mecanizadas y transporte de caña de azúcar el cual incluye costos y acompañamiento en las actividades propias de esta labor.

Despaje

Despaje

Una vez cogida la caña, los despajadores realizan la encallada o despaje, que consiste en colocar las hojas de la caña calle de por medio. Esas hojas quedan sobre el campo, pues al podrirse por acción del agua y del sol, sirven de abono.

Tapado de Acequias

Despaje

El Tapado de Acequias tiene por objeto describir los pasos a seguir para la anulación de acequias que transportan y reciben aguas de riego y drenaje para lograr condiciones óptimas de desplazamiento y así, facilitar la ejecución de labores mecánicas de la cosecha.

Esta labor se realiza para facilitar la entrada y salida de la maquinaria y equipos utilizados utilizados para el alce, cadeneo, cosecha y transporte de la caña de azúcar dentro de la suerte

Sobre Piscano

Empresa de Servicios Piscano S.A.S. es una organización reconocida a nivel regional, con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios para el sector azucarero... Seguir leyendo

Sobre Piscano

Compromiso Ambiental

En Piscano entendemos que formamos parte de nuestro entorno y que nuestra actividad, como cualquier actividad empresarial, genera un impacto en el medio ambiente...
Seguir leyendo

Compromiso Ambiental Piscano