Sobre Piscano

Sobre Piscano

Empresa de Servicios Piscano S.A.S. es una organización reconocida a nivel regional certificada bajo la norma ISO 9001:2008 en la prestación del servicio de cosecha mecanizada, cadeneo y transporte de caña de azúcar, lo que constituye un extraordinario y valioso respaldo a la calidad en la gestión de los procesos de Piscano S.A.S., representado en liderazgo, conocimientos y experiencias, perseverancia y también a un gran y permanente esfuerzo por implementar una cultura de calidad en los trabajadores como un estilo de vida aplicable a su ámbito profesional y personal.

Adicionalmente, contamos con una política de responsabilidad social que consiste en actuar teniendo como base unos valores éticos que propenden por la transparencia de cada uno de nuestros procesos y bajo unos lineamientos legales sólidos que permiten transmitir seguridad y confianza a nuestros proveedores, clientes y a toda la comunidad en general, en pro de lograr un entorno más estable y próspero, buscando construir relaciones productivas socialmente responsables, a través de un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos ambientales bajo una óptica de sostenibilidad.

La materialización de nuestra política de responsabilidad social se da mediante la construcción de cadenas productivas que tienen impacto en dos contextos diferentes que se armonizan entre sí, estos son, un contexto interno, relacionado directamente con nuestro personal y otro externo, relacionado con la comunidad.

Dentro del primer grupo se ejecutan actividades encaminadas al desarrollo de la persona dentro de la Empresa, tales como:

  • Capacitación del personal mediante planes de formación que permiten la promoción de cargos, el fortalecimiento de las competencias, habilidades y destrezas del trabajador, que a su vez permiten mejorar su condición laboral.
  • Vinculación directa a la Compañía mediante un contrato de trabajo a término indefinido que le garantiza estabilidad laboral al trabajador.
  • Becas educativas que hacen posible la profesionalización de sus colaboradores.
  • Créditos para vivienda familiar.

Dentro del segundo grupo se ejecutan actividades proyectadas a las familias de los trabajadores y de la comunidad en general, tales como:

  • Programa ambiental: que incluye recuperación y reciclaje de residuos sólidos y líquidos.
  • Apoyo a las comunidades para el desarrollo de actividades culturales.
  • Apoyo a un programa de resocialización para jóvenes victimas del consumo de drogas.
  • Asistencia Legal a los trabajadores y sus familias.
  • Brigadas de Salud y jornadas de esparcimiento y recreación dirigidas a las familias de los trabajadores.

Esta actuación socialmente responsable, se gesta a partir del reconocimiento de nuestros colaboradores como un pilar fundamental de nuestra Sociedad, la proyección de sus familias y la inclusión de la comunidad en la consecución de objetivos comunes para alcanzar el progreso y bienestar.

Con respecto a nuestro entorno social, Piscano S.A.S. propende la generación de empleo de manera directa e indirecta en la zona de influencia, así como con el fomento de estudio a través de patrocinios en educación técnica, tecnológica y profesional. Adicionalmente, se fomentan los programas culturales de comunidades minoritarias.

En cuanto a nuestros clientes, el beneficio esencial es la garantía de trabajar con una empresa sostenible, social y ambientalmente responsable, que maneja exigentes estándares de calidad: bajo nivel de materia extraña y bajo porcentaje de caña dejada en campo.

Durante nuestros años de labor, Piscano S.A.S. ha obtenido el reconocimiento de la certificación de calidad de nuestros procesos bajo la norma internacional ISO 9001 versión 2008. De igual manera, la nominación por segunda ocasión del premio Gacela Misión Pyme 2014, en donde invitan a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores que han demostrado tener mayor dinamismo en sus procesos, sostenibilidad y crecimiento económico.

En cuanto a nivel de capital humano, un selecto equipo de trabajo con una cultura de trabajo bajo los preceptos de la calidad total, y un alto compromiso con la compañía y con la satisfacción del cliente.